Artículos y Noticias

Láser Estético

¿Cómo podemos eliminar las cicatrices?

Escrito por: AEMLE | El día: 19 - diciembre - 2010 | 0 Comentarios

laser cicatricesCuando hablamos de cicatrices nos referimos a una parte natural del proceso de cicatrización de nuestra piel. Sin embargo en ocasiones la cicatrices pueden ser causa de incomodidad, dolor e incluso provocar problemas de timidez a la hora de mostrar la parte del cuerpo que posee la cicatriz.

La mayor parte de las cicatrices prácticamente desaparecerán y se volverán imperceptibles con el paso del tiempo. Pero en cambio, en el caso de las cicatrices que son más grandes y gruesas, o que tengan un aspecto saliente o elevado y que hasta el momento siempre nos habían acompañado, hoy en día esto ha cambiado.La eliminación de cicatrices con láser CO2 es una magnífica opción para eliminar de forma segura y eficaz la mayor parte de cicatrices.

¿Qué motivos producen las cicatrices?

Las cicatrices pueden venir como consecuencia de cualquier daño producido en la piel, desde las cicatrices de la varicela hasta las lesiones de deportes o cirugía puede tratarse con los tratamientos láser específico para cicatrices logrando unos excelentes resultados que satisfacen a todos y cada uno de sus pacientes.

Cuanto mayor sea la gravedad del daño producido en la piel, más tiempo necesitará para cicatrizar y por tanto más probabilidad de que quede una cicatriz notoria. El tipo de tratamiento para cada cicatriz dependerá del tipo de cicatriz y de cómo se originó.

En el caso del rostro el motivo más común que provoca la aparición de cicatrices es el acné grave, ya sea en jóvenes o en adultos.

Tratamiento para eliminar las cicatrices

Aunque no se pueden eliminar todos los tipos de cicatrices que existen de forma eficaz y completa, su apariencia y aspecto se puede mejorar de manera significativa a través de las nuevas técnicas láser que han surgido en los últimos años.

Gracias a la luz de alta energía que emite el láser empleado para eliminar cicatrices, se logra eliminar, remodelar o reducir de forma considerable las áreas de piel de nuestro cuerpo  que se encuentran afectadas por el tejido cicatrizal.

El tratamiento más solicitado para eliminar cicatrices es la de la eliminación de las cicatrices que han sido provocadas por el acné.

Esta novedosa técnica empleada para disminuir o eliminar las cicatrices logra unos buenos resultados sobre las cicatrices aportando un grado de satisfacción muy elevado en los pacientes que se han sometido a un tratamiento láser en una clínica de confianza