Artículos y Noticias

Láser Estético

¿Cómo se lleva a cabo la laserlipólisis?

Escrito por: AEMLE | El día: 10 - enero - 2011 | 0 Comentarios

laserlipolisisLa laserlipólisis, en ocasiones también denominada laserescultura, es una novedosa técnica que logra moldear nuestra figura, aportándola una mejor definición y eliminando todas aquellas acumulaciones de grasa localizadas en determinadas zonas corporales.

¿Cómo se realiza la laserlipólisis?

El procedimiento es llevado a cabo a través de una infiltración de una solución anestésica tumescente (adrenalina y lidocaína muy diluidas). Se realizan unas pequeñas incisiones en la superficie de la piel.

En el caso de la lidocaína, el cual es el agente anestésico, se consigue difundir por toda la zona a tratar volviéndola insensible. Por otro lado la adrenalina produce la contracción transitoria de los vasos sanguíneos, por lo tanto se disminuye el riesgo de que se produzca mucho sangrado. Con esta técnica se logran que aparezcan muchos menos hematomas que con procedimientos más antiguos, y menor dolor postoperatorio.

La zona a tratar mediante la laserlipólisis se divide en forma de cuadrículas que permitan que la dosimetría que se realiza sea completamente reglada y homogénea. Mediante de las pequeñas incisiones realizadas en la piel, se inserta una diminuta fibra óptica en abanico, a una velocidad siempre constante y llegando a diversos planos de profundidad hasta llegar a introducir la energía total del láser que se ha programado. De tal modo que se logran realizar las correcciones corporales de forma adecuada.

Posibles efectos secundarios

Durante y después de realizar el procedimiento de la laserlipólisis podremos toparnos con algunos efectos secundarios sin importancia alguna la aparición de hematomas, dolor, confusión o entumecimiento temporal. Estos efectos secundarios son mucho menos severos y de menor importancia que los que aparecen con la liposucción tradicional.

A tener en cuenta después de la intervención

Las molestias que se pueden sentir son similares a las que se producen cuando se tienen agujetas después de realizar ejercicio intenso. La prenda compresiva que se coloca después de la intervención se suele retirar al cabo entre 4 y 7 días después de la intervención para dormir, aunque por norma general se suele llevar unos días más. No se precisa guardar reposo. La toma de analgésicos prescritos por un especialista puede ayudar a controlar las molestias que provoca la laserlipólisis.

Si aparece cualquier otro síntoma en la zona tratada que no sea normal y nos hayan comunicado, es importante acudir de forma inmediata al médico especialista.
Si se requiere la reducción de grandes volúmenes de grasa, el método de la laserlipólisis precisa de una aspiración convencional.