AEMLE

Asociación Española Médica del Láser Estético

Incumplimiento de la normativa sanitaria vigente

Debido al incumplimiento sistemático de la normativa sanitaria vigente, que dependiendo de cada Comunidad Autónoma, tiene vacíos legales al respecto, se producen tratamientos que en la mayoría de las ocasiones resultan inútiles, con poco o ningún resultado, realizando multitud de sesiones que en ocasiones no están carentes de efectos secundarios para el paciente (cliente de centros de estética y franquicias), pudiendo ser muy perjudiciales tanto para su economía como para su salud. Desprestigiando de esta forma tanto los actos médicos como la ciencia del láser y de su interacción tisular.

AEMLE mediante esta web

Promociona:

  1. La investigación de la tecnología y sus aplicaciones médicas y publicaremos sus resultados, de momento, en la página web.
  2. Los protocolos en las diferentes aplicaciones de los láseres, tanto médicas como quirúrgicas.
  3. El estudio, la difusión y formación para una buena utilización de los láseres y de sus disciplinas auxiliares, la docencia, la información para profesionales y pacientes y la asistencia científica teórico-práctica.
  4. La colaboración y entendimiento entre la clínica y las disciplinas científicas.
  5. La comunicación entre los profesionales y los pacientes interesados en recibir información acerca de estas técnicas realizadas mediante láseres médico-quirúrgicos y estéticos, al igual que facilitar la difusión de las clínicas médicas donde este aparataje se aplica conforme a la escrupulosa y metódica técnica médica a los que son dedicados.
  6. La independencia de las casas comerciales, que en algunas ocasiones y ciertas casas con ánimo de lucro, venden estos láseres médicos a personal no sanitario que desde todo nuestro punto de vista es ilegal, tanto estén limitados como si no, si pertenecen a los del tipo IV, capaces de originar lesiones (quemaduras, alteraciones de la pigmentación, cicatrices) en las regiones anatómicas donde son apli¬cados, como alteraciones visuales por difusión y dispersión de este tipo de longitudes de onda.
  7. Estudiar y definir, bajo la metodología científica, el ejercicio del Médico aplicado con tecnologías láser, las funciones que le son propias y su cuerpo específico de conocimientos.
  8. Colaborar en el diseño y desarrollo de los programas docentes dirigidos a los futuros Médicos Estéticos por medio de la participación activa durante el pregrado, el posgrado y la formación especializada.
  9. Promover y facilitar la actualización científica, técnica y ética de los Médicos a partir de la formación continuada en conocimientos, actitudes y habilidades propios de su desempeño profesional.
  10. Promover y facilitar la investigación de los Médicos en cualquiera de sus ámbitos de actuación en tecnologías láser.
  11. Promover y facilitar la organización de foros de encuentro, de debate y de intercambio de conocimientos y experiencias entre los Centros médicos especializados en el sector.
  12. Fomentar y defender los intereses profesionales de los Centros Médico-Estéticos acogidos a la misma.
  13. Colaborar con la Administración en la elaboración de las disposiciones que afecten a la aplicación, tanto pública como privada, de la tecnología láser, especialmente a los intereses de los Médicos y de los Centros Medico Estéticos.
  14. Estimular la calidad asistencial de los Centros Médicos-Estéticos.
  15. Consolidar la identidad del Médico-Estético en general.