¿Que és AEMLE?

Asociación científica y profesional sin ánimo de lucro

Asociación científica y profesional sin ánimo de lucro

La Asociación Española Médica del Láser Estético, es una asociación científica y profesional sin ánimo de lucro que se funda en el año 2010, en la que tienen cabida todos los profesionales sanitarios, centros, clínicas y sociedades que se hayan ajustado a la normativa del Ministerio de Sanidad en todo el territorio nacional.

Nace para la defensa de los pacientes y profesionales debido al grave intrusismo y la gran proliferación de centros de estética no médicos y franquicias, no aprobados y que utilizan luces pulsadas no médicas, láseres no aprobados o ilegalmente láseres médicos para la realización de procedimientos invasivos o no, mediante ellos, que al ser denominados Tipo IV (mayores de 500 mw) deben tener una utilización y/o supervisión médica.

Y lo más importante la protección final del paciente en general y más concretamente de las clínicas asociadas. De manera que todo paciente que acuda a una clínica de la Asociación tendrá la seguridad, tranquilidad y confianza de que se cumplen unos estándares de calidad y seguridad.