Artículos y Noticias

Láser Estético

Aloe Vera y la Depilación Láser

Escrito por: AEMLE | El día: 3 - agosto - 2010 | 0 Comentarios

Cuida tu piel después de la depilación láser

El aloe vera es un producto muy utilizado después de la depilación láser. Este producto postdepilatorio consigue deshacerse de las impurezas, evita las rojeces de la piel y logra regenerar la piel después de la depilación.

El Aloe vera y la depilación láser

El aloe vera  además de ser un producto completamente natural tiene un sisn fin de cualidades como son que es un excelente limpiador y antiséptico, logrando penetrar fácilmente en nuestra piel y en nuestros tejidos. El aloe vera calma los dolores y posibles irritaciones, permitiendo aportar suavidad a nuestra piel, dejándola tersa y suave para conseguir una depilación mucho más satisfactoria, aportando a nuestra dermis una mayor hidratación.

Además de esto, cierra nuestros poros dilatados evitando las erupciones, manchas y aparición de granitos. Este producto también tiene la capacidad de dilatar los capilares sanguíneos aumentando y mejorando la circulación de la zona corporal que pueda encontrarse afectada.

Lo más adecuado es el gel en estado puro de aloe vera en un 99% o incluso la aplicación directa de la planta misma con una hoja cortada, frotandola en la zona que acaba de ser depilada, consiguiendo calmar y evitar las rojeces, escozores u otras molestias que puedan surgen en la postdepilación láser. Aunque hoy en día podemos encontrar numerosos tipos de cremas, geles, lociones, compuestos con aloe vera que contiene unas propiedades magníficas para regenerar, limpiar y calmar nuestra piel.

Es adecuado, después de realizarnos una sesión de depilación láser, administrar aloe vera, ya que inmediatamente después de la depilación aparecerá un eritema y un edema perifolicular, que generalmente remite en pocas horas. Por lo que es adecuado tratar la zona en cuestión para aliviarla lo antes posible.

El aloe vera es tremendamente valorado por las propiedades naturales y multitud de beneficios que aporta.

Principales beneficios que aporta el aloe vera

El aloe vera consigue actuar sobre las tres capas de nuestra piel (epidermis, dermis, hipodermis). Los principales beneficios del aloe vera sobre nuestra piel después de la depilación son los mencionados a continuación:

  • Limpia nuestros poros eliminando impurezas
  • Estimula el crecimiento celular
  • Consigue eliminar pequeñas estrías
  • Actua como filtro solar
  • Elimina manchas en nuestro cuerpo y rostro
  • Buen aroma
  • Alivio y calma en el caso de irritación y rojeces
  • Rejuvenece nuestra piel eliminando arrugas y retrasando la aparición de otras nuevas.

En definitiva podemos decir, que el aloe vera es una sustancia muy beneficiosa y que debe aplicarse siempre después de una sesión de depilación láser.