Artículos y Noticias

Láser Estético

Alopecia, caída del cabello, seborrea, caspa

Escrito por: AEMLE | El día: 1 - agosto - 2010 | 0 Comentarios

El láser de baja frecuencia es una técnica empleada para solucionar multitud de problemas capilares (incluyendo afecciones del cabello y del cuero cabelludo), entre otros muchos problemas o enfermedades que se pueden solucionar. Problemas tan comunes como la alopecia o caída del cabello, la seborrea y la caspa pueden ser eliminados gracias a los tratamientos láser que han surgido en la actualidad.

Alopecia

Cuando hablamos de alopecia nos referimos a una afección que provoca  la pérdida de cabello en zonas localizadas de la cabeza o una pérdida de cabello generalizada. Este problema afecta a 1 de cada 30 personas, ya sean hombres o mujeres, aunque es cierto que por norma general los varones se ven mucho más afectados por la alopecia que las mujeres.

Caída del cabello

Existen muchos problemas capilares que pueden provocar la caída excesiva de cabello de un sujeto. Es habitual que todos padezcamos la caída de cabello excesiva en algún momento de nuestra vida, pero esta pérdida de cabello no ocurre a todos por igual. Existen muchos problemas que pueden inducir a la caída del cabello.

Seborrea

La dermatitis seborreica, más conocida como seborrea, es una enfermedad de la piel que afecta de forma negativa a nuestro cuero cabelludo, cabello, cara e incluso torso. Cuando hablamos de seborrea nos referimos a un trastorno funcional sufrido en las glándulas sebáceas que ocasiona una secreción de grasa excesiva. Ocasiona problemas realmente molestos para quien lo sufre: irritación, piel rojiza, casposa y escamosa.

Caspa

La formación de pequeñas costras de piel muerta producidas en el cuero cabelludo es lo que conocemos como caspa. Aunque resulte normal la muerte de las células de nuestra piel y se formen hojuelas, existen personas que experimentan una cantidad anormal de ellas. La caspa pueden puede ser ocasionada por síntomas como la psoriasis, seborrea o micosis.

Tratamientos capilares con láser de baja frecuencia

El láser de baja frecuencia también denominado láser frío se basa en el principio de la foto-bioterapia. La foto-bioterapia se trata de la absorción por parte de las células de la luz del láser, lo cual provoca estimulación del metabolismo que conlleva a una mejora del flujo sanguíneo.

Los resultados que se obtienen mediante el uso del láser de baja frecuencia en problemas de alopecia o caída de cabello muestran que el cabello sufre un aumento del crecimiento así como un fortalecimiento del cabello, gracias a la mejora del flujo sanguíneo y la estimulación del cuero cabelludo.

En cuanto a los resultados  que se consiguen para solucionar problemas como la seborrea y la caspa, se puede decir que ambos problemas pueden ser erradicados por completo o mejorados de forma considerable gracias al láser de baja frecuencia, evitando muchos problemas a los pacientes que padecen este tipo de afecciones.

La terapia con láser de baja frecuencia contra la alopecia o caída de cabello se ha incrementado en los últimos años de forma asombrosa, solucionando a miles de personas sus problemas de pérdida excesiva de cabello.

© Este artículo tiene copyright, prohibido su copia o distribución (AEMLE)