Artículos y Noticias

Láser Estético

Alopecia difusa solucionada mediante láser

Escrito por: AEMLE | El día: 13 - diciembre - 2010 | 0 Comentarios

¿Qué es la alopecia difusa?

Cuando se habla de alopecia difusa se hace referencia a la pérdida de cabello  progresiva que no llega a provocar una calvicie total. Este problema capilar provoca que el cabello posea un aspecto lacio y que haya gran escasez de cabellos de forma generalizada en el cuero cabelludo.

Los motivos que pueden provocar la aparición de la alopecia difusa son varios:

  • Causas endocrinas ( hipertiroidismo e hipotiroidismo)
  • Determinados medicamentos (anticoagulantes, anticonceptivos orales, medicamentos psiquiátricos, etc.)
  • Causas metabólicas y nutricionales de la alopecia ( exceso de vitamina A)

Afectación femenina

La alopecia difusa generalmente suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres, ya que la alopecia de los hombres suele ser mucho más localizada (comienza en una zona concreta y desde ahí se va extendiendo), comenzando habitualmente por la zona de la coronilla. Sin embargo en las mujeres generalmente se comienza a perder pelo por todo el cuero cabelludo.

Los tratamientos láser que se han desarrollado en la actualidad son realmente eficaces para tratar la alopecia difusa debido a grado amplio de dispersión del problema por todo el cuero cabelludo. En cambio, los hombres poseen una alopecia que es mejor tratar a través del injerto capilar, aunque evidentemente dependiendo del grado de alopecia será mucho más adecuado el tratamiento láser. Debe analizarse cada caso concreto.

Beneficios del láser sobre el cabello

Las personas que poseen alopecia difusa y son tratadas mediante láser consiguen observar unos buenos resultados sobre su cabello. Un pelo mucho más fortalecido, mucho más resistente, grueso y con mayor volumen.

También se logra que se detenga el proceso de caída de cabello, además de reactivar de forma eficaz los folículos pilosos que se encuentran dañados e inactivos. El láser actúa activando el metabolismo celular y ayuda  a que las células dañadas se reparen, es decir, que la terapia láser funciona con el principio científico denominado fototerapia.

No es preciso realizar varias sesiones para comenzar a notar una mejoría que resulte visible a simple vista. Con tan solo una sesión los resultados se harán evidentes, ya que el cuero cabelludo se tornará mucho más rosáceo y mucho más sano al aumentar la circulación sanguínea, y por tanto la oxigenación de las células.

Esta nueva terapia no quirúrgica para el cabello esta medicamente probada  y se ha demostrado que es un procedimiento efectivo y seguro.

© Este artículo tiene copyright, prohibido su copia o distribución (AEMLE)