Artículos y Noticias

Láser Estético

Causas que provocan las arañas vasculares

Escrito por: AEMLE | El día: 15 - diciembre - 2010 | 0 Comentarios

arañas vascularesLos dos principales lugares del cuerpo en los cuales aparecen las arañas vasculares son en el rostro y en las piernas. Pueden presentarse de diversas formas: ramificadas, en forma de araña o como líneas dentadas.

¿Cuáles son los motivos que inducen a su aparición?

La aparición de las arañas vasculares, especialmente en las piernas, viene influencia por tres factores principalmente:

Factores genéticos o herencia

Los factores genéticos son la principal causa que provoca la aparición de este tipo de problema vascular que afecta a miles de personas en todo el mundo. Por lo que a pesar de llevar una vida en la que se realice ejercicio regularmente y se siga una dieta equilibrada , es muy probable que puedan aparecer.

Factores hormonales

Situaciones como el embarazo, la menopausia o los tratamientos con anticonceptivos orales también puede ser motivo que provoque la aparición de arañas vasculares en piernas y rostro.

Los cambios que se producen en nuestro cuerpo durante las situaciones anteriormente mencionadas, pueden producir alteraciones vasculares que provocan la aparición de problemas vasculares. Generalmente después del parto de las embarazadas y pasados unos meses, las arañas vasculares desaparecen por si solas.

Factores medioambientales

Otro de los factores importantes, y que influyen directamente sobre la aparición de las arañas vasculares en las piernas especialmente es el estilo de vida.

Actualmente la sociedad lleva una vida muy sedentaria en la que apenas se realiza ningún tipo de deporte o ejercicio físico. Permanecer durante un periodo de tiempo prologado sentado pude inducir a la aparición de problemas vasculares. También se debe hacer hincapié en que la situación contraria, es decir, permanecer durante un largo periodo de tiempo y de forma continuada de pie, es otra de las causas que puede provocar que aparezcan arañas vasculares en las piernas.

Una solución definitiva al problema

Tras años y años de intentos para lograr eliminar problemas vasculares como son las arañas vasculares de piernas y rostro, definitivamente se ha encontrado la solución perfecta para poner fin a este antiestético problema.

Los tratamientos láser son la solución ideal, que logra unos resultados óptimos para poder deshacerse completamente de las arañas vasculares que no nos aportan una imagen deseada, consiguiendo volverlas invisibles.

Antes de solicitar realizarnos una intervención láser para solucionar el problema, es imprescindible consultar con nuestro médico especialista cual es nuestro problema específico, y que nos indique la mejor solución y tratamiento al respecto. Cabe decir, que hoy en día, solamente mediante el láser pueden eliminarse las arañas vasculares de piernas y rostro de forma eficaz y al 100%.