Artículos y Noticias

Láser Estético

Disminuye la papada y el cuello con la laserlipólisis

Escrito por: AEMLE | El día: 8 - diciembre - 2010 | 0 Comentarios

Generalmente con el transcurso de los años, el exceso de grasa se va acumulando de forma localizada justo debajo de la mandíbula lo cual se conoce comúnmente como papada. Cuando se logra reducir este problema se logra un cuello mucho mas estilizado y definido que nos aporta una apariencia mucho más joven.


La eliminación de la papada y exceso de grasa en el cuello es llevado a cabo a través de la lipoaspiración con la cual se logra absorber mediante el empleo de una cánula el exceso de grasa existente en la zona del cuello. Esta intervención es prácticamente indolora y muy rápida de realizar.¿En qué consiste la técnica?

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para llevar a cabo la eliminación de la papada y exceso de cuello, se debe comenzar el tratamiento inyectando una sustancia anestésica en la zona que se vaya a tratar mediante la laserlipólisis. Aparte de la anestesia se introducen otro tipo de sustancias encargadas de ensanchar en la medida de lo posible todo el tejido grado de la papada. Gracias al aumento de volumen que se produce en el tejido graso y conjuntamente con la cánula se logran romper los adipocitos de grasa.

La cánula que se introduce tiene un tamaño realmente pequeño, y funciona a través de ultrasonidos lo cual permite que todo el tejido graso sea aspirado hasta lograr dejar exclusivamente el espesor adecuado para que los resultados que se consigan sean completamente uniformes. El procedimiento tiene una duración de unos 30 minutos. Para finalizar el tratamiento de la laserlipólisis de papada se provoca la retracción de la piel.

Postoperatorio de la laserlipólisis de papada y cuello

La laserlipólisis al contrario que sucede en las técnicas más tradicionales, no precisa de ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede regresar a su casa y llevar a cabo su vida de forma normal de manera inmediata.

Se aconseja la realización de masajes de drenaje linfático y de este modo evitar que se produzcan inflamaciones en la zona tratada, así se evitarán las posibles molestias.

La venda elástica que es colocada después de la intervención podrá retirarse aproximadamente una semana después. Se recomienda no retirar antes de una semana ya que la función de esta venda es asegurar que la piel adquiera la forma deseada.

Resultados de la laserlipólisis de papada y cuello

Se logra eliminar la antiestética papada del paciente consiguiendo que la forma del contorno del óvalo facial sea del volumen correcto que debería tener el cuello. Esta reducción de papada por laserlipólisis aporta un aspecto mucho más joven al rostro.