Artículos y Noticias

Láser Estético

Foto-envejecimiento de la piel

Escrito por: AEMLE | El día: 24 - enero - 2011 | 0 Comentarios

envejecimiento piel por el solLa piel es un órgano fundamental, ya que se trata de la principal barrera protectora existente ante las amenazas externas de bacterias y virus. Además, comparado con otros órganos del cuerpo se trata de un órgano que representa un tamaño considerable y es realmente pesado.

Se pueden diferenciar diversos tipos de pieles, todas ellas de gran importancia ya que no solamente influyen en la estética sino que desempeñan un papel fundamental ante las agresiones externas que recibe de forma constante, espacialmente físicas y químicas.

Agresiones en la piel: sol

Con motivo de la agresión continua que sufre la piel por las continuas exposiciones solares, la piel pierde sus características naturales provocando una aceleración del envejecimiento. Este problema se observa principalmente por el efecto de las radiaciones solares. Las radiaciones que emite el sol deterioran el colágeno de la piel cambiando su estructura, perdiendo firmeza y elasticidad.

La exposición inadecuada al sol, sin la protección adecuada y durante largos periodos de tiempo ocasiona junto a la acción que producen otros agentes atmosféricos provoca que se produzcan perdidas del contenido de agua de la piel así como una aceleración en los mecanismos que producen el envejecimiento.

La consecuencia de todo ello se traduce en una degradación de la piel más rápida de lo normal, aportando un aspecto mucho más envejecido a la persona. El envejecimiento es precoz, especialmente si nos referimos a las arrugas y a las bolsas, lo cual produce un aspecto de mayor edad en la persona cuando estos cambios tienen lugar en el rostro de la persona, ya que por norma general es la zona más afectada.

Efecto del sol durante el año

En los meses de verano se debe tener especial precaución con los rayos solares, aunque en los meses de invierno tampoco nos debemos descuidar, espacialmente si se practica algún tipo de deporte al aire libre (montañismo, esquí) donde las radiaciones ultravioletas pueden ser reflejadas aumentando el daño en la piel. Durante cualquier mes del año se deberán extremar las medidas de protección solar.

Tratamiento láser contra el foto-envejecimiento

El foto-envejecimiento producido por los rayos solares, causando problemas como por ejemplo las arrugas y patas de gallo, las manchas, las bolsas, etc. pueden ser eliminados de forma eficaz gracias a los tratamientos láser existentes en la clínicas.

Gracias a este tipo de tratamientos contra el foto-envejecimiento se lograran eliminar las manchas, arrugas y las bolsas que aparecen como consecuencia de una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada en la piel.