Artículos y Noticias

Láser Estético

La depilación láser como solución definitiva

Escrito por: AEMLE | El día: 9 - septiembre - 2010 | 0 Comentarios

Hoy en día, los tratamientos estéticos o de belleza se consideran un tema muy importante en el mundo femenino y masculino. Uno de los tratamientos más demandados es la depilación láser. En la lucha contra la desaparición total del vello siempre se busca un método que sea eficaz, duradero y a ser posible que no produzca dolor y sin embargo los métodos tradicionales no logran mantener estos tres requisitos.

El producto estrella

Por lo tanto, podemos considerar a la depilación láser como la mejor alternativa si se pretenden buscar resultados que sean visibles rápidamente y sus efectos sean duraderos.

Es bastante común encontrarse casos de mujeres que están hartas de tener depilarse todas las semanas, además de tener acudir a un centro de depilación tradicional o en el mejor de los casos perder el dinero comprando caros productos como las cuchillas o las cremas depilatorias. En estos casos la mejor alternativa es la depilación láser.

A priori estamos hablando de un tratamiento más costoso que otros sistemas, pero hay que tener en cuenta que cada sesión, desde la primera a la última, mantiene los resultados durante mucho más tiempo y a largo plazo se convierte en un tratamiento prácticamente definitivo.

Si el tratamiento es realizado adecuadamente, la piel no debería de sufrir ningún tipo de quemadura ni producirse imperfecciones. La sensación producida al principio es similar al de una rozadura constante, aunque según se va desarrollando el tratamiento esta sensación desaparece.

La importancia de elegir bien

Actualmente, la demanda de este tratamiento es mucho mayor que hace unos años, por lo tanto hay una gran oferta de centros de estética, gabinetes e incluso peluquerías que ofrecen la depilación láser, variando su rango de precios y omitiendo en ocasiones detalles sobre los equipos utilizados, lo cual en ocasiones crea confusión. A veces, se busca una solución económica eligiendo la propuesta más barata en lugar de informarse adecuadamente y buscar la calidad y la garantía.

La depilación láser ha de realizarse exclusivamente en centros estéticos especializados en este tratamiento. Se ha de tener en cuenta que estamos hablando de la piel, un órgano especialmente sensible por lo que si no te informas bien es posible que termine pagándolo tu cuerpo.

La eficacia del método depende en parte por el tipo de piel y de vello del paciente, pero también entran en juego factores como la tecnología empleada y el profesional que realiza cada sesión, por esta razón existen asociaciones como AEMLE, que promueven la depilación láser realizada exclusivamente por profesionales altamente formados, y en clínicas o centros médicos que cuenten con todos los permisos necesarios para realizar los tratamientos de forma segura y adecuada.