Artículos y Noticias

Láser Estético

La depilación láser en personas con vellos claros

Escrito por: AEMLE | El día: 16 - enero - 2011 | 0 Comentarios

depilacion laser pelo claro

Los inicios de la depilación láser no fueron perfectos, la técnica se tenía que perfeccionar. Había ciertos detalles que se debían pulir, detalles como por ejemplo la ineficacia del láser sobre los cabellos claros (rubios o pelirrojos).

Falta de melanina en el vello

El problema básico venia provocado por la falta de melanina en el vello, por lo que el haz de luz emitido por el láser no era absorbido por el vello claro ya que no poseía la suficiente melanina para ello. Una de las consecuencias que la depilación laser podía acarrear en aquel entonces era que al no ser absorbida la luz del laser por el vello, sino por la piel, lo cual en ocasiones podía provocar la disipación de la energía pudiendo irritar o quemar los tejidos de la piel.

Esto ha supuesto durante mucho tiempo un verdadero problema para todas aquellas personas que deseaban realizarse la depilación láser pero les ha sido imposible debido a que tienen vello demasiado claro para que la técnica fuese efectiva y se lograse cumplir con los objetivos esperados y/o deseados.

Avances en la tecnología láser

Actualmente, la tecnología láser ha avanzado y han surgido nuevos tipos de láser que logran llegar hasta los vellos claros pudiendo llegar a eliminarlos, como es el caso de la IPL (luz pulsada intensa). Evidentemente que los resultados no resultan ser tan óptimos como para las personas que poseen un vello oscuro, y que aún hoy en día siguen realizando investigaciones acerca de los láseres logrando día a día nuevas aplicaciones, y mayores logros.

La depilación láser realizada en personas que tengan los vellos claros aún tiene que sufrir más avances, aunque se puede decir que hoy en día las personas rubias y pelirrojas también pueden optar a una alternativa más, la alternativa de del depilación láser, consiguiendo eliminar  el vello que aparece en diversas zonas corporales como por ejemplo axilas, piernas, pubis, bigote, etc.

Candidato ideal a la depilación láser

Sin lugar a dudas, las personas que resultan ser unos candidatos ideales para la depilación láser siguen siendo todas aquellas personas que poseen una piel clara y el vello grueso y oscuro. También se requiere que el paciente cumpla con una serie de requisitos para que pueda someterse al tratamiento depilatorio y sea apta para la intervención láser. En este tipo de personas se logran unos resultados magníficos, consiguiendo que en pocas sesiones se pueda eliminar el vello del cuerpo.