Artículos y Noticias

Láser Estético

Las varices durante el embarazo

Escrito por: AEMLE | El día: 16 - enero - 2011 | 0 Comentarios

¿Qué son las varices?varices y embarazo

Generalmente las venas son las que se encargan de transportar toda la sangre que haya sido utilizada por nuestro organismo para oxigenarse y alimentarse, de regreso hacia el corazón para volver nuevamente a oxigenase durante su paso por los pulmones.

En el caso de las piernas, estos miembros del cuerpo deben trabajar contra la gravedad, ya que la sangre realiza un recorrido “hacia arriba”, razón por la cual se dispone de un sistema de válvulas  en nuestras venas para que el sentido que se realice sea unidireccional hacia el corazón.

Cuando las válvulas no existen o están enfermas, la sangre se suele estancar en las venas que más peso soportan a causa de la gravedad, como son las piernas, dando lugar a la aparición de varices o hemorroides (que son varices en el recto).

¿Por qué aparecen?

Este problema es mucho mas habitual en personas que poseen un exceso de peso, al igual que resulta ser 4 veces más común en mujeres que en hombres. La mujer suele tener una predisposición especial, las varices hacen su “primera aparición” durante el embarazo. Su aparición es favorecida debido a un incremento de la presión del útero sobre las venas de la pelvis, el incremento del volumen de la sangre que transcurre por el cuerpo y las hormonas del embarazo, que relajan las fibras musculares que se encuentran localizadas en las paredes de las venas. Aparte de lo antiestético que resulta su presencia, el dolor, la pesadez y las molestias son el principal motivo que disgusto de muchas personas.

¿Cómo se puede prevenir su aparición?

Todas las mujeres que se encuentran embarazadas tienen  el riesgo de que aparezcan varices en sus piernas, que además en los casos más graves podrían llegar a complicarse con otros problemas como son la trombosis o tromboflebitis.

Hay que tener en cuenta que en estos problemas vasculares tiene gran importancia los antecedentes familiares, en cuyo caso es difícil de evitar su aparición. Las principales recomendaciones para prevenirlas son:

  • Evitar el exceso de peso
  • Hacer uso de medias especiales
  • Evitar estar sentado, parada o de pie durante largo tiempo
  • Evita el uso de tacones altos
  • No hacer uso de ropa muy ajustada
  • No fumar
  • Realizar ejercicios de prevención
  • Recostarse son los pies elevados
  • Evitar la exposición al sol de forma directa

Tratamiento de las varices en las embarazadas

Por norma general, las mujeres embarazadas a las que les surgen las varices suelen desaparecerles unos meses después del parto. Pero no ocurre en todos los casos, por ello la aparición de varices en las embarazadas que por otros condicionantes no haya permitido que desparezcan tienen como alternativa el tratamiento láser, mediante el cual se podrá eliminar de forma eficaz todas y cada una de las varices, dejando perfectas las piernas de la persona. Por ello, las mujeres embarazadas no se deben preocupar por las varices, ya que la última tecnología láser consigue eliminarlas por completo.