El Láser Estético

¿Qué es el láser estético?

La aparición del láser estético ha supuesto una auténtica revolución en nuestra sociedad, llegando a convertirse en una herramienta fundamental para solucionar muchos y diversos problemas estéticos, ya que es una técnica realmente sofisticada para llevar a cabo tratamientos de belleza que proporcionen un aspecto y mejoría en el paciente que se somete a la luz del sol.

El funcionamiento del láser estético consiste en la aplicación de radiaciones de luz que se transmiten a través de ondas actuando sobre los distintos tipos de afecciones que afectan a nuestra piel, espacialmente para corregir imperfecciones de la piel a nivel estético, aunque también se emplean cada vez más en el mundo de la medicina actual.

Láseres estéticos

Cuando solicitamos un tratamiento láser para eliminar un problema de nuestra piel podemos ser tratadas mediante tres tipos diferentes de láser. Dependiendo de nuestro caso, tipo de piel y afección, seremos tratados con un tipo u otro de láser:

  • Láser Neodimio- Yag: Empleado generalmente para solucionar problemas de venas varicosas y diversas lesiones vasculares.
  • Láser Alejandrita y láser Diodo: Se recomienda su uso especialmente para eliminar las manchas oscuras que aparecen en la piel por la exposición solar o el envejecimiento, así como también es un láser recomendado para la realización de la depilación láser.
  • Láser Erbio-Yang y CO2: Por norma general utilizados para conseguir el rejuvenecimiento de la piel, eliminando todas aquellas imperfecciones que aparecen en el rostro.

Tipos de láseres empleados (ablativos y no ablativos)

  • Láser ablativo: Por norma general necesitan un mayor tiempo de recuperación y los resultados no son inmediatos. Suele emplearse para corregir líneas grandes de expresión, y cicatrices. También se usa para tratamientos de rejuvenecimiento. Su principal ventaja es la necesidad de un solo tratamiento. Se requiere anestesia y tiempo de recuperación.
  • Láser no ablativo: Este tipo de laser crece en popularidad .Tienen las mismas funciones que los anteriores pero sin embargo son algo más ligeros por lo que en ocasiones pueden resultar menos eficaces para rectificar líneas de expresión o arrugas muy marcadas o corregir cicatrices. Son necesarios varios tratamientos, pero en cambio no requieren anestesia, y en muchos casos la recuperación completa se produce en unas horas.

Aplicaciones del láser estético

El láser estético no solo ayuda en las cirugías plásticas y eliminación de tatuajes, también podemos decir que el láser cada vez gana más fuerza en la batalla contra la eliminación del vello indeseado (depilación láser), eliminación de arrugas y las molestas espinillas.

También es empleado para eliminar varices, eliminar manchas de la piel así como mejorar su textura y su tono, eliminando las líneas de expresión, eliminar o mejorar las estrías

El láser avanza a pasos agigantados hacia un láser mucho menos agresivo e invasivo para el paciente.