Artículos y Noticias

Láser Estético

Laserlipólisis (liposucción asistida mediante láser)

Escrito por: AEMLE | El día: 17 - septiembre - 2010 | 0 Comentarios

La técnica del laserlipólisis se trata de un procedimiento a través del cual se emplea el láser para realizar una lipoescultura, y de este modo esculpir diversas partes del cuerpo obteniendo unos excelentes resultados y disminuyendo de forma considerable los riesgos que entraña la cirugía.

Gracias a esta técnica se logran eliminar los adipocitos (grasa) a través de la emisión intra-tisular de un haz de luz de tipo monocromático para lograr la destrucción de tejido graso acumulado en exceso en la zona a tratar.

Procedimiento de la laserlipólisis

Para poder llevar a cabo este procedimiento se requiere introducir el láser en la piel mediante una cánula de aproximadamente 2 mm. de diámetro. Se debe introducir un suero fisiológico que contiene una sustancia anestésica (pata evitar que los vasos sanguíneos sangren) y bicarbonato (empleado para reducir la sensación de ardor al penetrar la solución).

La luz del láser comienza a disolver las adiposidades o células de grasa que encuentra en su camino, transformándolas de una especie de líquido aceitoso que va a parar a unos recipientes estériles, y otra parte de este líquido puede ser eliminada a través de la orina.

Beneficios de la laserlipólisis

La laserlipólisis posee una serie de factores realmente positivos para todos aquellos que se someten a este procedimiento:

La técnica puede ser realizada mediante anestesia local, por lo que durante la duración de la intervención el paciente se encontrará consciente en todo momento.
La cicatriz que queda después del proceso es mínima (aproximadamente unos 2 a 3 mm.), la cual terminará por desaparecer poco tiempo después.
Gracias a la energía del láser que se introduce a través de la cánula y que provoca la cauterización de los vasos sanguíneos se evitan problemas como el sangrado o la aparición de hematomas.

Empleo de la laserlipólisis

Esta técnica se utiliza en piernas, brazos, abdomen, papada y axilas, aunque la más solicitada es la laserlipólisis de abdomen. Se debe tener claro que este procedimiento no se utiliza para adelgazar, sino para modelar la figura y reducir las medidas.

Los resultados de la laserlipólisis pueden observarse prácticamente de forma inmediata, aunque como todo proceso estético, cuanto mayor tiempo pase después de la intervención mejor se percibirán los resultados.

Los costos son muy similares a los de una liposucción, aunque el costo dependerá de la zona a tratar. Al no requerirse hospitalización ni uso de anestesia general, el paciente podrá retomar sus labores diarias en unas 24 ó 48 horas.