Artículos y Noticias

Láser Estético

Manchas – Alteraciones de la pigmentación – Discromías

Escrito por: AEMLE | El día: 17 - septiembre - 2010 | 0 Comentarios

Son muchas las personas con que el paso del tiempo y envejecimiento pueden sufrir la aparición de manchas sobre la piel o alteraciones de la pigmentación. Estas alteraciones que afectan la coloración de nuestra piel pueden ser ocasionadas por muchos factores, ya sean internos o externos, que se ven reflejados con el paso del tiempo o a los pocos años de vida.

Manchas

Se trata de alteraciones que aparecen en la piel, y que pueden estar ocasionadas por diversos motivos. Las manchas son cambios ocasionados por un aumento o defecto de la pigmentación. Es decir, que se trata de zonas corporales en las que se concentra una mayor cantidad de melanina produciendo un cambio de coloración en la piel, volviéndola más o menos oscura (melasmas o vitíligos respectivamente).

Alteraciones de la pigmentación

Cuando hablamos de alteraciones de la pigmentación por un lado se encuentran las manchas y por otro los lunares. Entre las alteraciones de la pigmentación más comunes nos podemos encontrar:  las pecas, manchas producidas por el embarazo, los lunares,  manchas producidas por una exposición excesiva al sol, manchas de nacimiento, vitíligo, o las manchas azuladas sobre la piel.

Discromías

Las discromías son todo tipo de alteración, ya se sea patológica o fisiológica, que  afecte a la coloración normal de la piel. Se caracterizan por la alteración de la melanina. Melasmas y vitíligos son las discromías más habituales.


Para poder reducir o eliminar por completo las manchas de la piel o alteraciones de la pigmentación que surgen en la piel de los pacientes, es preciso emplear el uso del láser estético.

Empleo del láser para eliminar alteraciones de la pigmentación

La eliminación de las manchas mediante la cirugía láser es el único procedimiento existente en la actualidad capaz de eliminar este tipo de problemas cutáneos de forma eficaz gracias a la gran energía que emite el haz de luz del láser sobre la zona de piel afectada. El láser es perfecto para tratar las manchas, ya que logra romper el pigmento sin dañar la piel sana. Las manchas provocadas por motivos hormonales son mucho más complicadas de tratar, por lo que según el caso se aconsejan otro tipo de tratamientos.

El tratamiento láser conseguirá no solo que nuestra piel luzca libre de manchas o que apenas se puedan percibir, sino que también logrará que nuestra piel se encuentre mucho más suave y luminosa. Este tipo de tratamiento contra las manchas o alteraciones de la pigmentación es ideal ya que es rápido, indoloro y realmente eficaz.

© Este artículo tiene copyright, prohibido su copia o distribución (AEMLE)