Pacientes

Ayuda para un tratamiento láser con garantías

Consejos

Antes de realizarnos una intervención estética láser es importante tener en cuenta diversos consejos básicos.

Preparación psicológica

Ante todo es de gran importancia que se encuentre realmente motivado ante la decisión de la intervención láser, ya que no puede ser una decisión tomada en el momento y a la ligera sin haberse dedicado tiempo a pensar con claridad. Se debe estar psicológicamente preparado para la intervención.

Solicitar información sobre la intervención

Se aconseja solicitar toda la información relevante y previa al tratamiento y de este modo resolver cualquier tipo de duda que podamos tener antes de la intervención, conociendo cada uno de los detalles del tratamiento y hasta donde pueden llegar los resultados conseguidos y los límites de la intervención.

Chequeo médico previo

Una vez completamente decididos debemos tener en consideración que todos y cada uno de nosotros somos únicos y poseemos unas características concretas por lo que es preciso que nuestro especialista nos realice diversas pruebas previas al tratamiento (electrocardiograma, análisis de sangre, alergias, conocer posibles enfermedades, etc.), así como estudiar nuestro  historial clínico.

Consumo de medicación

Unos días antes de la intervención se desaconseja el consumo de ningún tipo de fármaco o anticonceptivo oral, y en caso de tener que ingerir algún tipo de medicación que no pueda o deba interrumpirse es preciso consultarlo previamente con su médico especialista, el cual le aconsejará cuales son los pasos a seguir.

Profesionalidad del especialista y centro apto para el tratamiento

consejos tratamientos laserEn la actualidad la profesionalidad del centro estético al que acudamos es de vital importancia, por ello debemos asegurarnos y tener la certeza de que la clínica láser, estética o capilar a la que acudimos cumple una serie de aspectos básicos y fundamentales que nos ayudarán a estar mucho más tranquilos a la hora de dar el gran paso.

Unos de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta es el lugar donde se vaya a realizar la intervención láser estética, elección que debe estar basada principalmente en los profesionales que nos atenderán el día de la intervención. Es imprescindible saber si nos ponemos en buenas manos para sentirnos mucho más seguros.

Es imprescindible que el centro en el cual se nos vaya a realizar la intervención cumpla con todas las leyes vigentes y posea las licencias pertinentes para realizar la intervención así como poseer un quirófano en regla.

Seguir las pautas del cirujano

Se deben seguir las recomendaciones e indicaciones que nos comunique nuestro cirujano antes y después del tratamiento para lograr unos resultados óptimos y evitar inconvenientes futuros.