Pacientes

Ayuda para un tratamiento láser con garantías

Elegir Clínica

Cuando hayamos decidido realizarnos una intervención estética concreta, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de elegir una clínica estética para llevar a cabo el procedimiento de forma segura, eficaz y con garantías, un lugar donde podamos contar con todo el apoyo humano y tecnológico necesario que podamos requerir en ese momento.

Debido a la gran demanda de intervenciones y costos asequibles que poseen los tratamientos llevados a cabo en las clínicas estéticas, se ha visto incrementada la aparición de nuevos centros estéticos, muchos de ellos poco cualificados y fiables para llevar a cabo un tratamiento estético seguro y eficaz.

Antes de escoger una clínica se deben resaltar algunos aspectos

Seguridad del paciente

Es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de escoger una clínica estética concreta para la intervención. El paciente se debe sentir seguro con todas explicaciones e información recibida, así como con su especialista cirujano, la atención recibida, la tecnología que se emplea, y la experiencia y cualificación humana, y los recursos que ofrece la institución.

Recursos y tecnología de las clínicas medico-estéticas

Otro factor de gran importancia y que nos inspirará más o menos confianza son los recursos y tecnología disponibles en la institución. No solo los equipos tecnológicos empleados en la cirugía y láser, sino también los equipos tecnológicos que sean empleados para una recuperación satisfactoria y el material quirúrgico.

Es importante que el área de recuperación este dotada de componentes como  monitores de ritmo y frecuencia cardiaca, tensión arterial y frecuencia respiratoria.

Higiene de las clínicas medico-estéticas

Es imprescindible que el centro estético cuente con las máximas condiciones de higiene y esterilidad posibles, para poder evitar cualquier tipo de problema o complicación a la hora de intervenir, ya que de lo contrario el riesgo de contraer una infección, enfermedad, e incluso poner en riesgo nuestra vida es elevado.

Recursos de emergencia y protocolo

La clínica estética debe estar a la vanguardia de todos los avances científicos, lo cual juega un papel importante para establecer los protocolos adecuados y llevar a cabo las acciones correctas en todo momento y en todos los casos posibles (por ejemplo el protocolo de manejo del paciente en la cirugía ambulatoria).

Es de vital importancia que la institución a la que acudamos cumpla con todos los requisitos y leyes vigentes, para poder asegurarnos que el servicio que ofrecen y como lo ofrecen se encuentra dentro del marco legal y se ajusta a las exigencias de calidad.

Servicio médico

El paciente tiene derecho a exigir en su centro estético la intervención en una sala adecuada (material adecuado, personal experto e higiene) así como contar con un servicio correctamente organizado con médicos y personal sanitario permanentes para ser atendido de forma correcta y adecuada a cada instante.