Artículos y Noticias

Láser Estético

Reduce las bolsas de tus ojos con la laserlipólisis

Escrito por: AEMLE | El día: 19 - noviembre - 2010 | 0 Comentarios

laserlipolisis bolsa ojosActualmente podemos decir que las bolsas que aparecen en los ojos es un problema que padecen muchas personas. Las bolsas bajo los ojos son un problema realmente antiestético, además de aportar un aspecto de cansancio en la persona que las padece.

Existen decenas de productos en el mercado utilizados para intentar eliminar las bolsas de grasa que surgen en la parte inferior de los ojos, pero ninguno de ellos resulta ser efectivo al 100%.

Las bolsas de los ojos pueden aparecer por varios motivos: falta de sueño, aumento de grasa a medida que envejecemos, alergias, etc. Actualmente las bolsas de los ojos que surgen en el párpado inferior se consiguen eliminar de forma eficaz y completa con ayuda de los tratamientos láser que ponen a nuestra disposición las clínicas o centros láser cualificados para ello, sin necesidad de cirugía ni postoperatorio.

Preparación para la reducción de bolsas en ojos

La intervención se realiza en quirófano, a pesar de que no requiere nada más que anestesia local. Previamente a la intervención se realizarán todas las pruebas pertinentes: análisis de sangre, electrocardiograma, pruebas de coagulación, etc. Una vez en la camilla los profesionales proceden a cubrir por entero la cara, exceptuando los ojos.

Los candidatos ideales para la intervención son las personas jóvenes que poseen entre 30 y 50 años, que posean pequeños cúmulos de grasa que les resulten incómodos.

Procedimiento de la láserlipólisis en los ojos

Una de las muchas ventajas que puede ofrecer la laserlipólisis durante la intervención es que no se requiere el uso de cánula durante el procedimiento.

La fibra óptica se introduce (tamaño de una alfiler) en la zona palpebral y de este modo se logra fundir la grasa acumulada en el interior de las bolsas. El paciente no sentirá absolutamente nada, solo podrá ver la luz que emite el láser.

Intervención: licuado de la grasa

La técnica de la laserlipólisis, gracias a su longitud de onda de 1470 nanómetros, es la herramienta más eficaz para lograr licuar toda la grasa que contienen las bolsas de los ojos. Otro beneficio añadido es el calor del láser que logra estimular las fibras de colágeno. Ello produce una retracción de la piel, de tal modo que no queda colgajo.

En la laserlipólisis no se genera una lipoaspiración, sino una lipólisis. Una gran parte de la grasa es extraída por el médico profesional, el resto se elimina de forma espontánea en los 3 ó 4 meses siguientes.

Postoperatorio de la intervención

La intervención no dura más de 20 minutos aproximadamente. Se recomienda aplicar bolsas con hielo en la zona de los ojos para disminuir la hinchazón y los hematomas (en el caso de que aparezcan) desaparecen en poco tiempo, alrededor de entre 3 y 7 días.