Artículos y Noticias

Láser Estético

Seborrea, compañera inseparable de la alopecia

Escrito por: AEMLE | El día: 15 - enero - 2011 | 0 Comentarios

seborreaLa seborrea es un exceso de grasa en el cuero cabelludo que genera un aspecto no deseado (falta de higiene), mal olor así como caspa. Aparte de lo mencionado se puede decir que según diversos estudios realizados, la seborrea es uno de los principales detonantes que puede provocar la caída excesiva de cabello o alopecia de forma acelerada y anticipadamente a lo que hubiese sido si no se padeciese un problema de seborrea.

La seborrea, también denominada dermatitis seborreica, es un trastorno que se produce en las glándulas productoras de grasa localizadas en la zona del cuero cabelludo y otras partes del cuerpo como las cejas, mentón, axilas, pecho, etc.

Problemas en el cuero cabelludo ocasionados por la seborrea

La seborrea se trata de un problema estético importante ya que produce inflamación y provoca que el cabello se torne graso, pesado, muy brillante, dificultoso de peinar y mantener limpio. El sebo que aparece en el cabello y cuero cabelludo sufre una alteración que al entrar en contacto directo con el aire se oxida aportando un mal olor al cabello.

Aparte de esto, la caspa es otro de los factores que se encuentra íntimamente ligado a la seborrea. Tampoco debemos dejar atrás el hecho de que la seborrea es responsable de la aceleración y anticipación de la caída del cabello (denominado alopecia seborreica), ya que la raíz del cabello o folículo piloso es ahogada por el exceso de grasa que existe en el cuero cabelludo.

Son muchas las personas que sufren de problemas de seborrea y que como consecuencia de este exceso de grasa en el cuero cabelludo sufren una pérdida importante de cabello (alopecia).

Tratamiento láser para eliminar la seborrea

Si acudimos a una clínica capilar o estética para poner solución al problema de la seborrea, no solo eliminaremos este antiestético problema que baja la autoestima de miles de personas, sino que evitaremos que se produzca una aceleración en la pérdida de cabello y alopecia.

El tratamiento láser empleado para erradicar el problema capilar de la seborrea ha logrado cambiar a  vida de miles de personas, eliminando los problemas de mala imagen, baja autoestima y pérdida de cabello.

Antes de someternos a un tratamiento de este tipo tendremos que acudir previamente a un especialista que nos dé un diagnóstico correcto del problema que sufrimos y nos indique cual es el mejor tratamiento en nuestro caso concreto.

© Este artículo tiene copyright, prohibido su copia o distribución (AEMLE)