Artículos y Noticias

Láser Estético

Tipos de láser empleados en el rejuvenecimiento de piel

Escrito por: AEMLE | El día: 20 - noviembre - 2010 | 0 Comentarios

rejuvenecimiento laserTécnicas menos invasivas

Hasta no hace muchos años la única forma de quitarnos años de encima era acudiendo al quirófano para realizarnos un lifting facial, con los riesgos que ellos conllevaba, pero habitualmente estas técnicas están siendo sustituidas por técnicas menos invasivas y que logran unos mejores resultados.

Parecer que tenemos menor edad de la real es una ambición que todo ser humano ha soñado alguna vez, y esto ahora es posible gracias a los múltiples aparatos láser que se encuentran en nuestras clínicas estéticas o clínicas laser.

¿Cuáles son los láseres empleados en el rejuvenecimiento?

Se pueden encontrar principalmente 3 tipos de láser que pueden ser empleados para rejuvenecer nuestro rostro, y en definitiva nuestra piel.

Láser ablativo

Este tipo de láseres provocan una lesión de tipo térmica completa sobre la superficie de la piel del paciente. Mediante la aplicación de los láseres ablativos se logra dejar una herida superficial en la piel del paciente que cura en los 5 ó 7 primeros días, ya que se consigue una regeneración de la piel que tiene lugar desde las capas más profundas. La nueva piel que aparece es una piel con arrugas que han desaparecido o arrugas mucho menos marcadas, en la textura, en el color y en la elasticidad de la misma. Los láseres ablativos más empleados son el láser de dióxido de carbono y el Erbium: YAG. El proceso de recuperación suele ser algo largo, y es posible que en ocasiones se den efectos adversos.

Láser no ablativo

Por el contrario, los láseres de tipo no ablativo lesionan de forma selectiva la piel, más concretamente la dermis (capa más profunda de la piel), protegiendo la capa más superficial de la piel. Por norma general este tipo de láser suele ser bien tolerado por todos los pacientes, aumentando la estimulación de producción de colágeno, lo cual conlleva a un rejuvenecimiento de la piel.

Láser fraccionado

Es una de las últimas novedades surgidas en el mundo del láser para rejuvener la piel. En este último caso, el láser no produce una lesión sobre la piel como ocurre con el láser ablativo, si no que se aplican miles de puntos por pulgada cuadrada dejando piel intacta en las zonas tratadas. La recuperación con este tipo de láser es mucho más rápida, y conlleva un número de complicaciones mucho menor que los láseres de tipo ablativo, y un resultado que después de varias sesiones se asemeja a los resultados que se logran con el laser ablativo, pero eliminando los posibles riesgos. No conlleva prácticamente ningún riesgo.

El rejuvenecimiento de la piel mediante el láser sigue avanzando en la actualidad gracias a los números estudios e investigaciones que se realizan día a día.