Artículos y Noticias

Láser Estético

Tratar las varículas dilatadas ahora es posible

Escrito por: AEMLE | El día: 23 - enero - 2011 | 0 Comentarios

laser y variculasExiste un gran número de mujeres y de hombres de todo el mundo que sufren problemas o trastornos en los vasos sanguíneos también denominadas lesiones vasculares. Estas pueden ser de diversos tipos desde pequeñas telangiectasias o arañas vasculares hasta grandes manchas como las conocidas manchas de Vino de Oporto.

Las lesiones vasculares no son otra cosa que venas que se han dilatado como consecuencia de un aumento de la presión sanguínea.
Mientras que el clásico IPL (Luz pulsada intensa) obtiene buenas resultados con algunas pequeñas varículas, por norma general está aceptado que la tecnología láser Neodimio: YAG resulta ser mucho más efectiva que  la IPL par la mayor parte de las varículas que surgen en las piernas.

¿Cómo funciona el láser Neodimio: YAG?

Para poder eliminar las varículas mediante el láser es necesario que estas se puedan ver a simple vista. El láser Neodimio: YAG posee una longitud de onda de 1064 nm, el cual logra enviar energía dentro tanto de los vasos como de las paredes sanguíneas. Esta acción del laser provoca una microcoagulación y un calentamiento de la pared sanguínea, logrando un calentamiento en la pared sanguínea, ocasionando un colapso. El vaso sanguíneo se deteriora por lo que las varículas de las piernas desaparecen por completo.

¿Qué acción produce el láser Nd: YAG sobre las varículas?

Generalmente, el tratamiento de las lesiones vasculares está basado principalmente en la foto-termólisis selectiva que se realiza mediante un solo pulso. En los tratamientos laser vasculares la respuesta óptima e inmediata es la coagulación de los vasos sin ningún otro efecto aparente. El efecto del láser sobre la varícula se puede observar en tiempo de decoloración visible azulada en la zona superficial de la piel o la desaparición de los vasos.

¿Por qué es mejor láser el Neodimio: YAG que el IPL?

Generalmente, los vasos sanguíneos de las piernas se encuentran localizados profundamente y por ello el laser Neodimio: YAG responde mejor que la IPL. El IPL está indicado especialmente para tratar los problemas vasculares pequeños que se encuentran en las capas más superficiales.

La ventaja del láser

Todos son ventajas en los tratamientos láser empleados para tratar los problemas vasculares, unas ventajas que van mucho más lejos de los motivos estéticos, y que hasta el momento han sabido satisfacer prácticamente todos los pacientes logrando unos estupendos resultados finales sobre las varículas al terminar con el tratamiento láser de las lesiones vasculares.