Artículos y Noticias

Láser Estético

Varices EVLT (endoláser)

Escrito por: AEMLE | El día: 26 - agosto - 2010 | 0 Comentarios

Las varices son un problema que surge por diversos factores: fragilidad en los vasos sanguíneos, embarazo, utilizar ropa muy ajustada, tener una alta predisposición genética, entre otros factores, especialmente todos aquellos que dificulten una circulación sanguínea fluida y correcta.

Características de las varices

Las varices son vasos que se encuentran dilatados e inflamados que pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, especialmente en la zona de los muslos y piernas, elevándose a la superficie de la piel. Pueden poseer una coloración morada o azul oscura, así como mostrar una apariencia abultada y torcida.

Las varices no tienden a desaparecer, por norma general tienden a empeorar tanto en aspecto como en cuanto al dolor, y es por ello por lo que es de gran importancia poner solución al problema antes de que se agrave. Con el tiempo su tamaño aumenta pudiendo llegar a causar edemas (hinchazón) en los miembros inferiores e incluso úlceras varicosas.

Surgen cuando las válvulas venosas que ayudan a que la sangre fluya correctamente hacia el corazón no funcionan de manera correcta.

Las varices son un problema que afecta a 1 de cada 10 personas aproximadamente, afectando mucho más a las mujeres que a los hombres. En personas mayores de 50 años, afecta a 1 de cada 2 personas.

Tratamiento contra las varices

El tratamiento ideal contra las varices para poder eliminar las imperfecciones de forma eficaz es el láser, más concretamente el endoláser – EVLT, ya que se trata de un método no invasivo.

Las sesiones de endoláser suelen ser desarrolladas en varias fases indoloras que no requieren anestesia. Los resultados obtenidos son definitivos aunque se aconseja realizar revisiones periódicas de forma anual. Aunque el número de sesiones requeridas para eliminar las varices varía dependiendo del paciente y la gravedad de cada caso, generalmente se requieren 5 sesiones para llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Gracias al tratamiento de las varices con endoláser el individuo podrá continuar con su vida laboral y social de forma habitual, sin necesidad de hacer uso de ningún tipo de vendaje o medias de compresión.

EVLT (endoláser)

El EVLT es un sistema láser utiliza la energía que emite éste para lograr sellar la vena, y de este modo ayudar a cada paciente a sentirse mejor de manera inmediata y a verse mejor. No requiere hospitalización, ni anestesia. Esta técnica no provoca cicatrices. Sus resultados estéticos son inmediatos.

Evitar su aparición

Perder peso, realizar ejercicio con frecuencia, mantener las piernas elevadas cuando descansamos y evitar cruzarlas al sentarnos ayuda de forma eficaz a evitar su aparición. El uso de ropa holgada y evitar estar de pie por periodos muy largos de tiempo también ayudará.